Por salir en Mexico el iPad, ¿sabes que hacer?

A sólo tres meses de su lanzamiento, el iPad ya cuenta con más de 11 mil aplicaciones disponibles en iTunes Store (la tienda virtual de Apple) que los usuarios mexicanos podrán descargar desde mañana. Algunas son gratuitas y otras tendrán un costo promedio de entre 10 y 300 pesos.

En el catálogo hay apps (aplicaciones) para todos los gustos y géneros. Desde juegos, redes sociales, música, videos, utilidades, negocios, finanzas, estilo de vida, salud y ejercicio, productividad, climatología, navegación y noticias.

Sin embargo, por el momento no se podrán comprar películas, documentales ni series de televisión.

Pero mientras eso sucede, hay una opción rápida y funcional para disfrutarlas. Las instrucciones son las siguientes: sólo hay que abrir el navegador (ya sea Safari o Firefox), entrar al canal de videos YouTube, seleccionar el video e ir la herramienta de ventana, luego actividad y de manera inmedianta te desplegará una lista de todo lo que estás realizando en la página de Internet.

Durante ese proceso hay un elemento que está en movimiento, al cual se le deberá dar doble clic y automáticamente selecciona el video que será descargado en el formato MP4, compatible con iTunes. Finalmente, hay que sincronizarlo con el iPad, iPhone o el iPod.

Más ventajas

Una de las principales ventajas del iPad es su utilidad como lector de libros electrónicos gracias a su pantalla LED retroiluminada de 9.7 pulgadas, ya que a la hora de mostrar revistas con fotografías, cómics o libros de texto con diagramas y figuras, el usuario disfrutará de la lectura y el aspecto visual.

Por ahora es imposible adquirir títulos en la tienda de libros electrónicos iBooks porque la compañía de Steve Jobs todavía se encuentra en negociaciones con las editoriales mexicanas; pero, gracias a la biblioteca virtual del Proyecto Gutenberg se puede bajar libros sin costo, en español, de manera legal.

Otra alternativa es descargar la aplicación gratuita de Kindle para iPad, en la que se podrá hallar más de 620 mil obras. Así se podrán leer miles de libros gratis, como Las aventuras de Sherlock Holmes y Orgullo y Prejuicio.

Además, el primer capítulo no cuesta ni siquiera un peso para que decidas si lo compras o no.

Encuentra tu gadget

¿Sueñas con ser el primero en tener un iPad en tus manos? Pues hoy, a partir de las 12 de la noche, la MacStore ubicada en Masaryk 419, en el DF, abrirá sus puertas con una venta nocturna para los amantes de este nuevo dispositivo.

También la iShopMixup, ubicada en Lomas (Reforma 319) ofrecerá el tablet a partir de medianoche. Aquí será posible apartarla con un brazalete si acudes durante este día a la tienda y eliges la opción que te interesa, ya sea el modelo WiFi o el WiFi + 3G.

??Ya hay pocos brazaletes disponibles, la gente está muy interesada por su tener una iPad en su casa y no es para menos porque el precio es accesible para los bolsillos y la verdad es que vale la pena. Así que corran para apartarla?, dijo el miércoles por la tarde, Carlos, vendedor de esta sucursal.

Suben acciones

Por otro lado, el fabricante del iPod reportó resultados que superaron las previsiones de los analistas de Wall Street, impulsados por las ventas de las computadoras Mac. Sus acciones subieron ayer un 3.4% en las operaciones electrónicas.

Si bien el iPhone y el iPad generaron la mayoría de los titulares, fue la Mac la que logró impulsar las cifras de esta firma. Apple vendió 3.47 millones de Mac en el trimestre, un aumento de 33% frente al mismo periodo del año anterior.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *