Obama esta delineando la reforma migratoria

El presidente de EU, Barack Obama, dijo que su gobierno no ”dejará para más adelante” la tarea de reparar el sistema quebrantado de inmigración.

Obama delineó un poco más una propuesta de reforma migratoria que sería “buena para el gobierno, para los negocios y para las personas”, pero sin dar un plan específico Para que una reforma migratoria se dieran, los ilegales deberán “cumplir con sus obligaciones, necesitan pagar impuestos, pagar una multa y hablar inglés”, resumió el mandatario estadounidense.

En su primer discurso importante sobre el tema desde que asumió la presidencia, Obama dijo que la nueva ley antiinmigración de Arizona y las protestas que ha provocado han generado nuevas tensiones.

Obama sabe que “la reforma migratoria no pasará sin los votos de los senadores republicanos, a quienes invitó a votar por “la esperanza, por ideas superiores”.

Afirmó hoy que es necesario un sistema de inmigración para todo el país que “refleje nuestros valores como un Estado de Derecho y un país de inmigrantes” .

Obama hablaba así en un discurso para defender la necesidad de una reforma migratoria exhaustiva, que pronunció en la Facultad de Diplomacia de la Universidad Americana en Washington ante una audiencia de unas 250 personas.

Sin embargo, añadió, el palabrerío político y la intervención de intereses económicos han empantanado la reforma.

Sobre el problema de inseguridad en la frontera, dijo que ésta “es más segura hoy que hace 20 años”.

Obama había prometido que la reforma de la inmigración sería una de sus prioridades

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *