Nuevo alcalde de Piedras Negras

El Congreso local designó a Oscar Fernando López Elizondo como presidente municipal sustituto de Piedras Negras, a fin de que concluya el periodo constitucional correspondiente, en lugar del extinto José Manuel Maldonado.

La diputada panista Esther Quintana Salinas expuso que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales fue la encargada de designación de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso.

Recordó que el pasado 7 de julio del presente año, el edil perdió la vida al igual que funcionarios estatales y municipales, así como empresarios, cuando realizaban un vuelo de reconocimiento por los daños causados por las lluvias en la región fronteriza.

??Esta Comisión, en base a las opiniones recabadas al respecto y en razón de existir un consenso favorable, considera procedente proponer a Oscar Fernando López Elizondo, una vez que analizó el currículo correspondiente y el cual se anexa al presente dictamen?, declaró.

Señaló qué López Elizondo cuenta con una trayectoria y experiencia en el servicio público, siendo jefe de auditoria y director de Modernización Administrativa de la Secretaría de la Contraloría del Estado, delegado federal y director estatal del Conalep Coahuila.

Así como director de Catastro e Impuestos Inmobiliarios municipales en Saltillo, director de Egresos municipal, gerente general del Simas de Piedras Negras y director de Catastro en la actual administración municipal.

Señaló que sólo falta comunicar al ayuntamiento de Piedras Negras la designación de López Elizondo, a efecto de que se le llame a rendir protesta y se incorpore a sus funciones como presidente municipal, así como comunicarlo al Ejecutivo estatal para los efectos procedentes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *