Nuevas reglas pone el Pentagono para entrevistas

Funcionarios militares necesitarán la aprobación del Pentágono para dar entrevistas y otro tipo de comunicaciones a reporteros, de acuerdo con una orden del secretario de Defensa Robert Gates emitida poco después de que el otrora principal general en Afganistán, Stanley McChrystal, fuera despedido por sus comentarios a una revista.

La orden, emitida por Gates el viernes en un memorándum corto enviado a personal civil y militar en todo el mundo, pide a los funcionarios que se aseguren de no traspasar límites o emitir información de forma no intencionada que el Pentágono no quiere difundir.

La orden, que entró en vigor con carácter de inmediato, fue reportada por primera vez por el diario The New York Times en su portal de internet y, según la información disponible, empezó a ser formulada mucho antes de que McChrystal sorprendiera a sus jefes con sus críticas y quejas de que sus superiores no sabían lo que iba a ocurrir en un artículo de la revista Rolling Stones.

??No quedamos contentos con el contenido y no quedamos contentos de no saber sobre eso?, dijo el subsecretario de Defensa, Douglas Wilson, esta semana. Aun así, Wilson prometió que no se creará una ??cortina de hierro? entre el Pentágono y los medios.

Al parecer, los oficiales deberán filtrar las solicitudes de entrevistas a través de una oficina central en el Pentágono. ??Tenemos a demasiada gente hablando con los medios fuera de los canales usuales, a veces ofreciendo información que es simplemente incorrecta, fuera de contexto, no autorizada, o infundada?, dijo Gates.

El general David Petraeus, nombrado para sustituir a McChrystal, pidió ayer en Afganistán la unidad de civiles y militares para rechazar al Talibán y estabilizar el país

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *