NL tiene que cancelar programas sociales

Debido a que los recursos del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) no serán suficientes para reparar todos los daños que provocó el huracán Alex, el gobierno de Nuevo León cancelará diversos programas y proyectos para canalizar fondos a la reconstrucción, informó Rodrigo Medina de la Cruz.

El gobernador realizó este domingo un recorrido para inspeccionar los trabajos de desazolve que se llevan a cabo en el lecho del Río Santa Catarina.

“Seguramente los recursos del Fonden no van a ser suficientes para hacer todo, entonces vamos a tener que juntar recursos, más recursos del gobierno federal, del gobierno del estado”, dijo Medina de la Cruz.

“Será necesario redireccionar muchos de los presupuestos, replantear los planes que se tienen para poder sacar esto adelante, porque al final de cuentas todo sale de una misma bolsa, que es de la gente”, agregó el mandatario.

El gobernador destacó:

“En Nuevo León tenemos más de cien puentes, cien puentes que están, o colapsados, destruidos, o que necesitan rehabilitación, imagínense lo que eso cuesta”.

“Estamos planteando la creación del fondo especial para la reconstrucción, pues si juntamos, por ejemplo, todo el noreste del país, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, los daños son sumamente cuantiosos”.

El mandatario de Nuevo León reiteró que una de las principales prioridades es avanzar en la reconstrucción de las columnas vertebrales de la vialidad de la zona metropolitana, como son las avenidas Morones Prieto y Constitución.

Afirmó que, independientemente de la tramitología que se tiene que llevar a cabo con la Comisión Nacional del Agua y el Fonden, se iniciaron las labores de limpieza en el cauce del río para crear las rampas de acceso y que los trabajos no se detengan.

“Aquí ustedes pueden ver que estamos trabajando, que están las máquinas y que van a estar hasta que esto no quede bien, y podamos pues avanzar lo más pronto posible, como lo dije, en la reconstrucción y darle a la población, pues ya las vialidades, el flujo que necesitamos para poder tener ya la normalidad de nuestro quehacer cotidiano”, concluyó Medina

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *