Mucha gente lo creen, la OTAN lo desmiente

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, negó hoy que haya propuesto a los talibanes en Afganistán negociaciones de paz, como han afirmado varios medios en las últimas semanas.

??He oído la información acerca de que los talibanes han rechazado negociar con la OTAN, pero de hecho la OTAN nunca ha ofrecido negociaciones, simplemente porque ese proceso debe ser dirigido por el gobierno afgano?, afirmó Rasmussen en un videomensaje.

El secretario general recordó que el gobierno afgano realizó el mes pasado una reunión con los líderes tribales del país en el intento de discutir posibles soluciones al conflicto.

No obstante, ese contacto no incluyó ninguna propuesta por parte de la OTAN para iniciar un proceso de paz.

Asimismo, el próximo 20 de julio el gobierno tiene previsto realizar en Kabul una conferencia sobre desarrollo que, a juicio de Rasmussen, muestra ??un claro signo de que el joven gobierno afgano está tomando cada vez más confianza y se está encontrando a gusto?.

La estrategia aliada en Afganistán consiste en formar un Ejército y policía nacionales, capaces de asumir la seguridad del país.

Rasmussen también reconoció en el videomensaje que el elevado número de bajas entre los Aliados deberá continuar en los próximos meses debido al desplazamiento de las tropas hacia los feudos talibanes de Kandahar y del centro de Helmand

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *