Mexico solicita helicopteros a Estados Unidos

El gobierno de México solicitó a los Servicios de Protección Civil de Estados Unidos el envío de helicópteros, para fortalecer el esquema de traslado de víveres y agua a los afectados por el huracán Alex, revelo el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.

Agregó que también hizo un llamado a la comunidad internacional, para que se canalice ayuda humanitaria, puesto que se prenden focos de alerta en una parte de San Luis Potosí y en Oaxaca, a causa de los fenómenos naturales que se presenta.

Al visitar el Centro de Acopio de la Secretaría de Desarrollo Social que se instaló en esta ciudad, Félix Guerra dijo que el huracán descargó una de las más fuertes lluvias en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde se tiene 21 mil viviendas dañadas.

De ellas, 7 mil 500 presentan daños totales y se tiene cuantificado que más de 8 millones de metros cuadrados de pavimento fueron destruidos por la fuerza del agua, en su mayoría en el estado de Nuevo León.

El secretario estimó que en estos momentos se requiere de más de 2 millones y medio de botellas de agua, de las cuales sólo se tienen captadas 750 mil, por lo que la dependencia a su cargo abrió en todo el país centros de acopio

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *