Mexico inicia con el pie derecho en Juegos Centroamericanos y del Caribe

La pesista mexicana demostró que no tiene rival y además de colgarse tres metales áureos logró imponer dos records; por su parte, la judoka perdió en la final y se quedó con la presea plateada.

La mexicana Carolina Valencia se coronó en el torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010 al obtener tres medallas de oro y de paso imponer dos records centroamericanos.

En las acciones realizadas en el coliseo José Sánchez Acevedo, Valencia demostró en la tarima puertorriqueña que no tiene rival alguna que la pueda destronar y así como lo hizo hace cuatro años en Cartagena de Indias 2006, este domingo volvió a hacer historia.

La primera medalla de oro conseguida por la pesista, en la división de los 48 kilos, fue en el arranque al alzar sobre sus hombros 78 kilos y de paso superar el anterior de 77 impuesto en Cartagena de Indias.

El segundo metal de primer lugar fue en el envión al levantar 98 y un total de 176 kilogramos para quedarse con el sitio de honor.

De esta manera, Valencia Hernández ratificó su supremacía en la zona al ser la mujer más fuerte.

Por su parte, la mexicana Vanessa Zambotti no pudo con la calidad de la puertorriqueña Melissa Mojica y se tuvo que quedar con la plata del torneo de judo de los 21 Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010 en la división mayor a 78 kilos.

En la cancha Ismael ‘Chavalillo’ Delgado y ante unas mil personas, la campeona panamericana de Río de Janeiro 2007 no pudo con la presión y se quedó con la primera medalla de plata para la delegación mexicana. Su rival se impuso por ippon.

Los aficionados vibraron cuando Mojica sacó de balance a su rival, Zambotti, y cayó en posición de plancha encima de ella para el ippon y la medalla dorada.

De inmediato, Mojica se paró y elevó sus brazos en celebración mientras se pegaba varios golpes de orgullo en el pecho ante el aplauso del respetable.

Mojica llegó a la final tras derrotar, también por ippon, a la dominicana Mabel Henríquez y a la venezolana Giovanna Blanco y luego dominar por inmovilización a la guatemalteca Nynviher Gamboa en semifinales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *