Marco juridico de Proteccion Civil

La Comisión de Protección Civil del Senado dictaminará diversas iniciativas para dotar al país de un nuevo marco jurídico en la materia, ante las fallas que ha mostrado el actual sistema.

En entrevista, el presidente de la comisión, Francisco Alcibíades García dijo que también se revisará la posibilidad de elevar la protección civil al rango de política de Estado, y que sea un organismo desconcentrado y autónomo.

“Se debe legislar con urgencia ante lo grave de la situación por la que atraviesa el país por el crecimiento exponencial de los riesgos que se corren por la temporada de huracanes?, sostuvo.

El legislador de Convergencia indicó que sólo esperan una reunión con las Comisiones de Gobernación y la Especial de Protección Civil de la Cámara de Diputados para avanzar en la dictaminación de las iniciativas.

Añadió que los recientes desastres naturales ??han evidenciado la carencia de una cultura de prevención y una falta de oportunidad de los mecanismos de respuesta gubernamental para atender los daños, especialmente del Fonden?.

García Lizardi afirmó que por ello el Congreso debe perfeccionar la normatividad de protección civil para generar las condiciones operativas que respondan de manera eficiente y oportuna ante los desastres naturales.

Señaló también que a fin de analizar las iniciativas y revisar la situación que se vive en algunas zonas del país, la comisión que preside acordó celebrar tres reuniones regionales en Monterrey, Villahermosa y en la ciudad de México


Fatal error: Call to undefined function wp_related_posts() in /home1/lacteo/public_html/solo-opiniones.com/wp-content/themes/SO/single.php on line 47