Las vacaciones, una pausa en la vida. Por Ricardo Martinez

Hoy dejemos de lado todos los momentos tensos de nuestro país, política, economía, tráfico, muertos, etc. Estamos en una etapa del año, donde la mayoría de los mexicanos tomamos vacaciones.

Las vacaciones, son un espacio, un tiempo que cada uno decide como tomarlas y qué hacer en ellas. Personalmente daré un consejo para esta temporada. No soy un experto en lugares para visitar, así que no puedo dar una opinión muy acertada, lo que sí es que pueden visitar infinidad de lugares en México (y no son playas necesariamente), como puebles mágicos, donde aparte de en realidad conocer cultura, pueden descansar y reflexionar, que es en donde radica mi consejo de este artículo.

En el fútbol, darle la pausa al juego es totalmente necesario y de equipos inteligentes, obvio, no cualquier jugador se lo puede dar, ese momento de detener y bajar el ritmo de juego, solo lo hacen jugadores que se dan cuenta de que en realidad es momento en el partido para hacerlo y que el rival entre a tu juego y lo vayas llevando.

Siempre he pensado, que en la vida es igual, sin pausas dentro de ella, no se puede vivir bien. Es decir, se lleva actualmente una vida muy acelerada, de tantas cosas, todos los días, decisiones, juntas, estrés, papeles, trámites, etc. que a veces no nos damos cuenta de lo que en realidad estamos haciendo y estamos entrando en el juego de sobrevivir y no de vivir. Las vacaciones, son un momento en nuestra vida (quizás cada año), que se pueden ocupar no solamente para ir a la playa o descansar, sino para en realidad hacer un análisis de lo que en realidad estamos haciendo como persona, como hijo, como estudiante, como padre, como madre, como ciudadano o como trabajador. Este análisis debe ser hecho para verificar si todo va alineando a lo que queremos, a nuestros planes, a nuestros valores, a lo que en algún momento nuestra ideología nos marca. Es momento de que la vida, ahora entre al ritmo de nuestro juego, respirar de nuevo y volverse a enfocar. Tal y como pasa en el fútbol, puede ser que no todas las personas lo hagan, debido a que no todos se dan cuenta de lo que en realidad está pasando a su alrededor, pero entre más sean, puede ser que haya más ciudadanos felices y más personas que valoren por lo que están pasando.

Es momento de descansar y de pensar, de disfrutar de lo bueno de la vida, de valorar y también de saber que se las tienen bien merecidas.

PD. Si alguien me quisiera comentar el lugar al que fueron y qué les pareció, se los agradecería, ya que es una buena opción para yo decidir a dónde ir la próxima vez.

* Ricardo Martínez ?? Consultor en TI y de empresas y colaborador de Solo-Opiniones.com
http://twitter.com/rmtz8

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *