La locura de Chavez, Venezuela teme ataque de Colombia

La situación por la actual desavenencia entre Venezuela y Colombia es ”peligrosa” y las probabilidades de una agresión militar extranjera contra Caracas son las más altas ”en los últimos 100 años”, señaló este lunes el embajador venezolano ante la ONU.

Jorge Valero, delegado permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas, se reunió una media hora con el secretario general del organismo multilateral, Ban Ki-moon, a quien le entregó una carta donde explica las razones de su país para romper las relaciones diplomáticas con Colombia.

Bogotá ”se niega a buscar cualquier mecanismo de diálogo”, señaló el diplomático, al tiempo que dijo que el gobierno del presidente Alvaro Uribe prepara junto con Estados Unidos una ”política de guerra” en la región.

En una rueda de prensa tras el encuentro con el máximo representante de la ONU, Valero dijo que le pidió a Ban que reparta la carta entre los miembros del organismo.

La semana pasada, el presidente venezolano Hugo Chávez rompió las relaciones diplomáticas con Colombia, luego de que su vecino presentara ante la Organización de los Estados Americanos una serie de videos, mapas e imágenes de supuestos campamentos de insurgentes colombianos en territorio venezolano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *