Inicia llegada de medicamentos en el norte del pais

La Secretaría de Salud federal envió cerca de media tonelada de medicamentos para los damnificados del huracán ??Alex? en los municipios del norte de esta entidad, afectados por las abundantes lluvias de las últimas semanas.

Los medicamentos llegaron a bordo de un helicóptero de la Armada de México, procedentes de la capital del estado, y serán utilizados ante la contingencia sanitaria que se avecina en este puerto fronterizo y la región de Anáhuac y Rodríguez, Nuevo León.

Lo anterior, como una forma de prevención de generarse una epidemia en los lugares de contingencia.

Al Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl arribó la aeronave militar, de donde personal castrense procedió a bajar alrededor de 300 kilogramos de medicamentos diversos, para trasladarlos a una camioneta de la Secretaría de Salud local.

El medicamento fue recibido por el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Cinco, quien señaló que en total fue casi media tonelada de medicinas la que el gobierno de Tamaulipas envió para esta jurisdicción, que abarca los municipios que integran la llamada frontera chica.

Refirió que estos productos serán de gran ayuda para atender las necesidades de las personas que se encuentran aún en los albergues establecidos para los habitantes de Anáhuac y Rodríguez, Nuevo León.

??Entre los medicamentos recibidos encontramos antibióticos, analgésicos, antiparasitarios, antiglucemiantes, sí como para estabilizar la presión arterial?, expresó.

Indicó que se recibieron diversos productos médicos para combatir las enfermedades de la piel, incluso para acabar con los brotes de piojos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *