IFE evalua multa en Puebla

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) pondrá a votación una multa por más de 172 mil pesos contra la coalición Alianza Puebla Avanza, por denigrar y calumniar al gobernador electo Rafael Moreno Valle de la coalición Compromiso por Puebla, quien ganó en los comicios del 4 de julio pasado.

Durante la sesión de este miércoles, los consejeros del IFE definirán dicha sanción contra los partidos PRI y PVEM si en los spots donde se señala a Moreno Valle de, “caco”, “ratero” y “ladrón”, por supuesto peculado por más de 4 mil millones de pesos.

De acuerdo al dictamen, que será presentado durante la sesión, se prevé una multa de 147 mil pesos contra el tricolor y de más de 25 mil pesos contra el PVEM, integrantes de la coalición Alianza Puebla Avanza, que en caso de ser aprobada, deberá ser pagada al día siguiente.

Otra queja, promovida por el PRI en contra de José Rosas Aispuro, candidato de la coalición Durango nos une en los pasados comicios del 4 de julio, será presentada como infundada, por lo que se espera un fuerte debate en el seno del IFE.

En una entrevista, Rosas Aispuro afirmó que el candidato del PRI, Jorge Herrera, pretendía ganar los comicios para seguir amasando dinero, apoyando sólo a unos cuantos y como cómplice de la delincuencia.

“Tengo informes de que parte de los rescates que hacen de los secuestros que están haciendo, ese dinero se está llevando a la campaña de Jorge Herrera, ese es el verdadero rostro”, aseveró el candidato de los partidos PAN, PRD y Convergencia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *