Fifa Fan Fest cierra, con conciertos

El secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas, anunció que a partir de esta tarde habrá varios conciertos musicales en el Zócalo por el cierre del FIFA Fan Fest, que culminarán el 11 de julio con la presentación de Sonora Dinamita.

El funcionario del Gobierno del Distrito Federal explicó que esta tarde se presentará Oscar Lobo, compositor de La mesa que más aplauda; mañana, cuando se celebrará el primero de los partidos de semifinal, actuarán a partir de las 16:00 horas los grupo de rock pop Varana, Pambo y Kanny García.

El 8 de julio será el turno de varios DJ’s del país; el miércoles 9 se presentará el grupo Dirty Casanova; para el jueves aún se negocia quiénes actuarán, y para el domingo 11, cuando se llevará a cabo el partido final de la Copa Mundial Sudáfrica 2010, está confirmada la presentación de la Sonora Dinamita.

Rojas Díaz Durán aseveró que los actos serán gratuitos para los asistentes al FIFA Fan Fest, para ‘cerrar con broche de oro’ la convocatoria de la Secretaría de Turismo local.

El servidor público opinó que con este cierre la ciudad de México ‘se hace acreedora a ser nuevamente sede’ del próximo FIFA Fan Fest, ‘porque ha sido sin lugar a dudas el mejor que se ha organizado en las diversas capitales del mundo’.

Sostuvo en los partidos de semifinal y la final del Mundial se espera reunir a casi cien mil aficionados en la plancha del Zócalo, por lo que reforzarán la seguridad, no obstante que hasta el momento los asistentes han convivido de manera respetuosa.

Precisó que al FIFA Fan Fest han asistido 2.5 millones de personas, se ha obtenido una derrama económica de tres mil 500 millones de pesos y se ha logrado una ocupación hotelera promedio de 72%.

Ello impactará positivamente en el periodo vacacional de verano, por lo que confió en que se logre rebasar la cifra estimada de 2.4 millones de visitantes.

Sobre otro asunto, anunció que en 2011 la capital del país será sede del Campeonato Mundial de la Sub-17, y que el gobierno de la ciudad y la Federación Mexicana de Futbol analizan la posibilidad de que México presente su candidatura para que vuelva a ser sede mundialista en los próximos años.

‘Estamos revisando que podríamos juntos promover y postular nuevamente a México como sede mundialista y que la ciudad de México sea nuevamente la capital del Mundial’, señaló el secretario de Turismo del Distrito Federal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *