Fidel Castro en los medios

El ex presidente cubano Fidel Castro visitó hoy en La Habana el Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, donde mantuvo una reunión con sus expertos, en su tercera aparición pública en menos de siete días, informó este martes la televisión estatal.

Castro se reunió con directivos y economistas que trabajan en ese centro y departió con ellos más de una hora para advertir sobre los peligros que conllevaría una guerra nuclear y para encomendarles que analicen este tema.

Tras cuatro años alejado de la vida pública por la enfermedad que le obligó a ceder el poder a su hermano Raúl, Fidel Castro ha vuelto a ser noticia por sus reapariciones, la primera el pasado miércoles 7 de julio cuando visitó el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC).

De esa visita se informó el sábado, a diferencia de ésta que, según los medios oficiales cubanos, se produjo hoy mismo.

Además, el ex mandatario apareció el lunes en un programa de televisión para hablar sobre los peligros de un ataque de Estados Unidos contra Irán.

En el acto de hoy, del que se divulgaron fotos, Castro entregó a los expertos del centro de investigaciones económicas un mensaje para que sea compartido con economistas del país y de otras partes del mundo.

Su petición es que analicen los “graves peligros de una guerra en Oriente Medio” y la “terrible amenaza para nuestra especie que significa la destrucción del medio ambiente ante nuestros propios ojos” .

Según ese mensaje, él mismo solicitó esta reunión para “rogarles” que realicen un trabajo de “ciencia-ficción” a fin de que en los próximos días mediten y analicen durante cuatro horas diarias “sobre esos delicados asuntos” .

El propósito, sigue el mensaje de Fidel Castro, es responder a la pregunta de qué deben hacer “los países de Nuestra América” si se confirman sus advertencias.

“Se trataría por supuesto de impulsar una nueva civilización, a partir de los colosales conocimientos científicos que hoy posee nuestra especie, a fin de que no se reproduzca lo irrepetible, que a mi juicio sucederá”, añade

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *