Falta civilidad política por Ricardo Martinez

Acaban de pasar las elecciones de este 2010, 12 gubernaturas y 2 estados más que renovaban ayuntamientos. Tal y como lo escribí aquí, en solopiniones.com, en un artículo pasado, titulado ??Dejen en paz a las elecciones? (por si gustan buscarlo), comentaba que cuesta mucho que en realidad los ciudadanos salgan a votar, como para que los partidos hagan un cochinero de las mismas.

Difícilmente la misma noche de las elecciones algún candidato aceptaría su derrota, hay varias razones, sus números no están completos, hay calentura, pueden fallar los conteos de sus partidos, etc. Pero yo creo que 24 horas después, ya un poco más fríos pueden pensar mejor y entonces sí aceptar sus derrotas. Al parecer aquí los únicos candidatos que han tenido civilidad política, caballerosidad y respeto por la democracia, son los candidatos del PRI, son los que han salido a dar la cara y decir que los resultados no son favorables, por lo que aceptan su derrota, ellos saben lo que es la democracia y lo que es el voto de las urnas, se puede perder por uno o ganar por uno.

Ningún candidato de los aliancistas o del PAN o del PRD, ha respetado esa decisión, al contrario, han querido seguir haciendo guerra sucia y no respetar el voto directo de los electores, ese derecho y obligación tan sagrado que tiene uno como ciudadano. Todos esos candidatos (PAN y PRD) quieren llevar las elecciones a tribunales, a gastar más tiempo y dinero, que a nadie le interesa solo a ellos, porque son voraces y no les importa el voto de la gente, ni siquiera el de los que votaron por ellos. Les falta civilidad política, les falta respeto a la democracia, respeto a los electores y a los habitantes. Pero todo esto no me extraña, por años lo han hecho así, su historia les dice que hagan eso, pero por sobre todo si ya se juntaron (PAN-PRD) en un cochinero, hay que seguir haciéndolo, no importa que se enloden, no tienen civilidad, no son honestos ni mucho menos responsables con el país, es triste que desde el día después de las elecciones enseñen su manera de gobernar, sin un proyecto, simple y sencillamente generando un caos por todos lados. Solo existe democracia y si ganan ellos, solo las elecciones son limpias si ellos triunfan, así de simplista es su pensamiento, ese es su nivel de profundidad.

Lo vuelvo a decir, dejen a las elecciones en paz, esto lo debe de entender el pinocho Nava (PAN) y el desorientado derechista-izquierdista Ortega (PRD), ya se decidió, ganaron 3 estados, perdieron 9, así es la democracia. Lo más decepcionante, es que ni en la cámara de diputados ni en la de senadores, que es una manera de gobernar al país, van a ser capaces de ponerse de acuerdo y eso es jugar con la ignorancia de la gente para hacer creer que se puede gobernar así, nunca lo lograrán.

Lo dicho, falta civilidad política, respeto a la democracia y en esos partidos PAN-PRD no sé si algún día la tengan.

* Ricardo Martínez ?? Consultor en TI y de empresas y colaborador de Solo-Opiniones.com
http://twitter.com/brujirro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *