Exodo de empleados a EU preve el Gobierno federal

El gobierno federal debe crear programas sociales, empleos y sobre todo albergues para los connacionales que serán expulsados una vez que entre en vigor la llamada Ley Arizona, exhortó el coordinador del PVEM en el Senado, Arturo Escobar.

Ante la posibilidad de que entre en vigor la llamada ??Ley Arizona?, considerada como racista y que criminaliza la condición de indocumentado, el senador Arturo Escobar y Vega hizo un llamado urgente al gobierno federal para apoyar a los estados fronterizos para que reciban a los mexicanos que regresarán a nuestro país.

Escobar y Vega consideró de vital importancia no esperar hasta que la Corte de Estados Unidos falle a favor de suspender o autorizar la entrada en vigor de la ley SB-1070 este jueves.

??Debemos ponernos a trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno y crear albergues suficientes para recibir a todas las familias de repatriados, en tanto se generan las condiciones de traslado a sus lugares de origen?, precisó.

Escobar advirtió que el posible retorno de los migrantes a nuestro país provocará que las cifras del desempleo se disparen en México.

??La Ley Arizona? generará más problemas económicos que soluciones, e incrementará la inseguridad en la frontera entre México y Estados Unidos?, aseguró.

Subrayó que alrededor de 400 mil indocumentados serán expulsados, ??lo que obliga a nuestras autoridades a reforzar las medias de seguridad y a crear los empleos que todas estas personas demandarán para mantener a sus familias, principalmente en las ciudades del estado de Sonora, que hace frontera con Arizona?.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *