En Zacatecas Gobernador electo y Gobernadora se reuniran

Amalia García Medina, gobernadora de la entidad, anunció que este viernes iniciarán los contactos con el equipo de Miguel Alonso Reyes que incluirá una reunión privada con el ganador de la elección del 4 de julio.

Sin embargo, enfatizó que el proceso de entrega-recepción iniciará, de acuerdo con la ley, hasta que el Poder Legislativo emita el bando solemne correspondiente que determine que Alonso Reyes es el gobernador electo de la entidad.

En entrevista con EL FINANCIERO, García Medina indicó que este viernes al mediodía recibirá en el despacho del Palacio de Gobierno a Alonso Reyes con el fin de conversar sobre diversos temas de interés para la entidad.

Esto, luego de advertir que la decisión de Antonio Mejía Haro de reconocer el triunfo del candidato priísta generó condiciones de estabilidad en la entidad y añadió que en el panorama de la entidad ??no veo turbulencias a menos que alguien las provocara artificialmente, que no lo creo?.

Afirmó que la primera comunicación entre ambos políticos ??luego del rompimiento de Alonso Reyes con el PRD hace más de un año- se dio el pasado jueves en una comunicación vía telefónica donde lo invitó a Palacio de Gobierno a un primer encuentro.

García Medina, quien entregará el Poder Ejecutivo a su sucesor el próximo 12 de septiembre, añadió que el proceso formal de entrega-recepción iniciará en cuanto el Poder Legislativo emita el bando solemne que certifique que Alonso Reyes es el gobernador electo de la entidad.

Explicó que la legislación al respecto advierte que para que se llegue a este punto es necesario que el Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas (TEEZ) califique la elección antes del 15 de agosto y en sesión solemne, la Cámara de Diputados determine que la decisión judicial es legal.

En ese sentido, advirtió que el proceso de entrega será ??mucho más completo? que el que recibió hace seis años ya que se anticipó su inicio y no será al vapor.

Esto, luego de que en los seis años de su administración se hizo ??una gran reforma? a la administración pública?.

Advirtió que confía en la promesa echa por el candidato Alonso Reyes, quien prometió que en caso de ganar, la Contraloría Interna del gobierno estatal quedaría en manos de la primera minoría.

Esto, luego de que en su administración -y a pesar de la mayoría perredista en el legislativo local- la Comisión de Vigilancia quedó en manos del PRI.

??Con esto, espero que el PRD se esté preparando para nombrar al Contralor del estado?, aunque negó que ella pudiera recomendar a alguien

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *