En riesgo de muerte miembros del SME

Al menos dos de los ex trabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro en huelga de hambre desde hace casi tres meses en el zócalo capitalino están en riesgo de morir, informó el médico que monitorea el estado de salud de los activistas.

Alfredo Verdiguel Rodríguez comentó en entrevista que el caso más grave es el de Cayetano Cabrera Esteva, quien este sábado cumple 84 días de participar en el movimiento y en cualquier momento podría sufrir un infarto.

??El compañero Cayetano está a nada de tener un infarto o un paro cardiorespiratorio debido a la gravedad de su estado de salud; sufre constantes taquicardias y ha perdido alrededor de 25 kilogramos de peso y masa muscular?, refirió el galeno retirado.

Cabrera Esteva, de 46 años de edad, con cinco años de antigüedad en Luz y Fuerza del Centro, es ingeniero de profesión y desde que inició con esa forma de protesta sólo ingiere agua con miel.

El doctor Verdiguel dijo que a ese trabajador se le ha suministrado suero mixto con glucosa, sodio y una vitamina, pero recomendó que en caso de perder el conocimiento sea trasladado de emergencia a un hospital.

El otro huelguista que presenta severo daño a su salud es Miguel Angel Ibarra, con 80 días sin ingerir alimentos. Presenta los mismos síntomas que Cayetano y está siendo tratado igual que su compañero, aunque parece tener mejor semblante.

Ambos ya no conceden entrevistas y se les observa acostados en sus catres prácticamente todo el día.

No obstante reiteraron que llevarán su protesta hasta las últimas consecuencias y no aceptarán el ofrecimiento de las autoridades de darles trabajo en la Comisión Federal de Electricidad a cambio de desistirse de su huelga de hambre

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *