[Elecciones 2010] Ya el PT piensa en impugnar elecciones #elecciones2010 #voto2010

El Partido del Trabajo (PT) aseguró que en la presente jornada electoral han registrado irregularidades que van desde la tardía instalación de casillas, compra de votos, entrega de despensas, agresiones físicas y la detención de uno de sus candidatos.

Ricardo Cantú, integrante de la dirigencia colegiada del PT, aseguró que por estas irregularidades su partido analiza la posibilidad de que en Puebla, Sinaloa y Oaxaca impugnen la elección ante el Tribunal Electoral; en el caso de Quintana Roo, se analiza solicitar la anulación de la elección.

En conferencia de prensa, el dirigente petista dijo que en Oaxaca tienen reportes como agresiones contra el candidato de la coalición PAN, PRD, PT y Convergencia, Gabino Cué y la muerte de dos personas en el ejido de Guadalupe Victoria en la capital del estado.

En Tamaulipas, acusó de la instalación tardía de casillas por gente del PRI que hizo un operativo para retrasar el montaje de las mamaparas y material electoral.

Dijo que en Quintana Roo se reportó, a siete horas de que comenzara la jornada electoral, sólo el 60% de las casillas instaladas; así como la detención ilegal de su candidato suplente al municipio de Carrillo Puerto Juan Sánchez Puk.

En Aguascalientes y Durango se reportaron compra de votos por parte del PRI y AN, en Veracruz dijo que en algunos municipios la autoridad electoral no reconoció a los representantes de casilla de PRD, PT y Convergencia.

En el caso de Zacatecas, acusó que el gobierno estatal realiza compra de votos y detectaron 25 bodegas con despensas, cemento, juegos infantiles, fertilizantes y semillas para la coalcción de voto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *