[Elecciones 2010] Van tarde casillas en Tlaxcala #elecciones2010 #voto2010

Al inicio de los comicios en los que se elegirá al gobernador del estado, 19 diputados de mayoría relativa y 13 de representación proporcional, y se renovarán 60 alcaldías, se observan retrasos en la instalación de casillas y buena asistencia de ciudadanos.

En algunas casillas ubicadas en comunidades como Acuitlapilco y en colonias de esta capital, se presentan retrasos en la llegada de funcionarios de casillas, mientras que varias personas esperan, algunas desde la 7:30, para poder sufragar.

Adriana Patricia Villagómez Corona indicó en entrevista con Notimex que fue la primera en llegar a la casilla instalada afuera del Palacio Legislativo, mientras que el presidente de su casilla llegó pocos minutos antes de las 8:00 horas.

`Estos son unos comicios importantes para el país, por eso fui la primera en llegar, a las 7:30`, indicó.

Por su parte, los funcionarios de casilla se preparan para lo que podría ser una de las jornadas electorales con mayor participación ciudadana, debido a las intensas campañas que se realizaron por parte de los candidatos a puestos de elección popular.

En comunidades de Zacatelco, Tlaxcala, Chiautempan, Totolac y Panotla, se observa a funcionarios de casillas instalando mamparas y preparando las boletas para la elección de gobernador, alcaldes, diputados y presidentes de comunidad.

Se prevé que este día se instalen un total de 1287 casillas, entre básicas y contiguas, y que participen más de 9 mil funcionarios de casilla.

De acuerdo con el Instituto Electoral Tlaxcala en la elección tienen derecho a participar 790 mil 532 tlaxcaltecas con credencial de elector vigente.

Por primera vez en la historia de los comicios locales se colocarán mamparas especiales para que personas con discapacidad puedan sufragar.

En total se instalarán 630 mamparas de este tipo en igual número de secciones electorales.

En la contienda por la gubernatura participan Mariano González Zarur, candidato de la alianza Unidos por Tlaxcala, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM); Adriana Dávila Fernández, abanderada de la alianza Progreso para Tlaxcala, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza.

En esta alianza participa, además, el local Partido Alianza Ciudadana (PAC).

Asimismo, en la contienda por la gubernatura participa Rosalía Peredo Aguilar, abanderando al local Partido Socialista (PS).

La alianza Transparencia y Honestidad por Tlaxcala, conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, había postulado a la senadora con licencia Minerva Hernández Ramos, quien finalmente declinó a favor de la candidata de Acción Nacional.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *