[Elecciones 2010] Vamos a votar pero… ¿musicalmente?

El Instituto Estatal Electoral (IEE) convocó a más de mil 500 jóvenes aguascalentenses que asistieron al primer concierto musical dedicado a promover el voto entre este sector de la sociedad a través de géneros como ska, punk, rock, jazz, urbano, electrónico y el metal.

El evento, nombrado DEMOFEST por su relación con la democracia, tuvo lugar este fin de semana en la explanada de la Plaza de la Patria de la capital del estado y contó con la participación de ocho agrupaciones musicales que exhortaron a los asistentes a participar en las elecciones del próximo 4 de julio.

“Así como en la música cada instrumento aporta algo para conformar la melodía, así en las elecciones, cada ciudadano debe aportar algo para tener democracia”, mencionaron los músicos durante su presentación, según lo informó el sitio oficial de IEE.

En tanto, la consejera presidenta del IEE, Lydia Georgina Barkigia Leal, apuntó que “los jóvenes no son el futuro, son el presente, el aquí y el ahora para nuestro Aguascalientes, con este evento, buscamos refrendar la importancia en la participación de este sector”.

Los candidatos al gobierno del estado son Martín Orozco Sandoval, del PAN, Carlos Lozano de la Torre, de la alianza PRI-PVEM-PANAL, Nora Ruvalcaba Gamez, del PRD, y Jesús Rangel de la Lira, del PT

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *