[Elecciones 2010] Tlaxcala confia en el PREP

El Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) garantizó el buen funcionamiento del Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (SARJE) del próximo 4 de julio, ya que será los equipos tecnológicos habilitados para esta función no pueden ser manipulados.

La confiabilidad del SARJE “tiene que ver con las aportaciones de los especialistas en la materia y la suma de los representantes de los diferentes partidos políticos acreditados ante el órgano electoral”, según informó el sitio e-consulta.

El IET resaltó que este sistema, el cual operará mediante una banda ancha de 16 megas, es cien por ciento seguro debido a que fue diseñado por expertos en informática que han colaborado con el Instituto desde 1998, coordinados por el titular del área, Eduardo Capitanachi Rivera.

El organismo precisó que los resultados son meramente preliminares y no tienen efectos jurídicos. Y aclaró que para garantizar el voto ciudadano, el personal el SARJE trabaja bajo una estricta capacitación que dará certeza a esta labor, señaló el sitio.

Ante esto, el IET exhortó a la ciudadanía a asistir a las urnas el próximo domingo ya que -aseguró- la jornada electoral se desarrollará en un ambiente “seguro, transparente y profesional”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *