[Elecciones 2010] Tenso Sinaloa #elecciones2010 #voto2010

Se tensa el ambiente electoral, con el asesinato de un consejero electoral ciudadano, el incendio provocado de una bodega, propiedad de familiares de un candidato alcalde del Fuerte, las detenciones de camiones cargadas de cemento y acusaciones de compra de votos.

En vísperas de la jornada electoral del próximo domingo, en la que se elegirá al nuevo gobernador, dieciocho alcaldes y cuarenta diputados, la violencia y los actos vandálicos, están presentes, sobre todo en la parte norte del estado.

La noche del jueves pasado, sobre el boulevar Juan de Dios Batiz, en la ciudad de los Mochis, Alejandro Rivera Bobadilla, consejero ciudadano del V Distrito Electoral, con sede en Sinaloa de Leyva, fue acribillado, cuando viajaba en un auto en compañía de su hermano, Ernesto.

Poco después, una bodega, donde se aducía se ocultaban despensas, propiedad del hermano del candidato a la alcaldía del Fuerte de la coalición PRI-Verde-Panal, Jaime Astorga Hernández, fue incendiada por manos anónimas.

El propietario del inmueble, Oscar Joaquín Astorga, denuncio que se trato de un acto, con carácter político e identifico al síndico de San Blas, del municipio del Fuerte, Julio Cesar Higuera, como uno de los autores materiales, puesto que este propago la versión de las despensas.

José Mendivil Zazueta, ex dirigente de la Sección XXVII del SNTE y miembro del Partido Nueva Alianza, negó que encabece a brigadas de maestros, procedentes de otros estados de la República que recorren la zona norte del estado, en busca de compra de votos.

Francisco Solano Urias, líder del Partido Acción Nacional, sostuvo que tienen evidencias de que en forma descarada, se distribuye cemento, varilla, sandalias y dinero en efectivo, entre los electores, en un intento por inducir el voto a favor de los candidatos de la alianza PRI-Verde-Panal.

En la ciudad de Guasave, varios transportistas que desplazaban a diversos puntos cemento, presuntamente a negocios establecidos, fueron bloqueados por activistas de la alianza PAN-PRD-Convergencia, por lo que fue necesario la presencia de la fuerza pública.

Jesús Burgos Pinto, presidente municipal de Guasave, desmintió los rumores y estableció que la pasión política esta presente, por lo que el es victima, se acusaciones, sobre supuestas violaciones a la ley electoral, con distribución de alimentos y materiales.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Cenovio Ruiz Zazueta, califico de grave e inadmisible, el incendio provocado a la bodega de uno de los hermanos de su candidato a la presidencia municipal del Fuerte, Jaime Astorga Hernández.

También, sostuvo que funcionarios federales, han sido observados operando a favor de los abanderados de la coalición PAN-PRD-Convergencia, por lo que se documentan varias demandas por delitos electorales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *