[Elecciones 2010] SNTE reporta calma en Oaxaca #elecciones2010 #voto2010

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que la jornada electoral transcurre con tranquilidad.

Luego de acordar en asamblea estatal constituirse como garantes de la jornada electoral, el secretario de organización del gremio, Gabriel López Chiñas, mencionó que los reportes hasta este medio día han sido de incidentes mínimos, que no constituyen un riesgo para la jornada.

Precisó que es observancia, no boicot ni orientación del voto como han insistido en manejarlo algunos medios de comunicación, pues la organización el magisterio está pendiente para vigilar que los ciudadanos puedan ejercer libremente su voto.

“Tenemos nuestra estructura bien definida, han estado fluyendo los reportes, de lo que destacamos es que se instalaron casillas en San José del Progreso, en este municipio que se esperaba lo contrario”, dijo.

Comentó que si bien no tienen la infraestructura para recopilar los votos al término de la jornada, sí se estará al pendiente de todo el proceso, como lo están haciendo ahora de las casillas, con la finalidad de que los ciudadanos no se sientan presionados al ejercer su voto.

“Estamos como vigilantes, los reportes que hemos tenido hasta ahora son incidentes menores, que no ponen en riesgo la jornada electoral, esperemos que así transcurra y que los electores ejerzan en total libertad su sufragio”, reiteró.

Del recuento que llevan, dijo que el sábado les fue reportado que hubo disparos entre dos grupos en Santiago Ixtaltepec, sin que haya impactado en la jornada de este domingo; también el monitoreo arroja que en San José del Progreso se está llevando en paz la jornada y que la participación del magisterio, por acuerdo de asamblea, se está cumpliendo en tiempo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *