[Elecciones 2010] SNTE levanta planton para elecciones

A partir de las 17:00 horas de este viernes, los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desalojarán el zócalo de esta ciudad, que mantienen tomado desde el pasado 31 de mayo.

La suspensión del plantón se acordó esta madrugada a fin de que los maestros retornen a sus lugares de origen. Con esto, se facilitan las condiciones y el clima político se distensa a escasos dos días de la jornada electoral, cuando mas de 2 millones de oaxaqueños elijan gobernador, integrantes del Congreso y las alcaldías que se rigen por el sistema de partidos políticos.

Luego de casi siete horas de asamblea, la sección 22 del SNTE acordó a las cinco de la mañana desalojar el zócalo de Oaxaca pues consideraron que si bien sus demandas no han sido resueltas totalmente, ya hay avances significativos.

La asamblea de la sección 22 inició la víspera a las 20:00 horas y concluyo a las 5:20 horas de hoy viernes, cuando por unanimidad los maestros determinaron concluir la jornada de lucha para levantar el plantón.

Sin embargo las tiendas de plástico, lonas y casas de campaña aún permanecen pues por la tarde realizarán una manifestación en el Instituto Estatal del Educación Publica de Oaxaca para luego retornar al zócalo y levantar de manera definitiva la manifestación.

A pesar de esto, decenas de maestros ya iniciaron el retorno a sus localidades y en estos momentos en el zócalo se puede ver a varios mentores haciendo filas para tomar sus autobuses que los llevarán a sus localidades.

La asamblea estatal determinó esta madrugada que “aunque las respuestas siguen siendo mínimas, existen avances significativos y por ello se declara el receso con marchas masivas regionales en todo el estado a partir de las 16:00 horas”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *