[Elecciones 2010] Sin observadores en Ciudad Juarez

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua dio a conocer que sólo siete municipios tendrán observadores electorales y que Ciudad Juárez no forma parte de ese grupo, aunque allí se concentre más del 40 por ciento del Listado Nominal de Electores.

De un total de mil 214 ciudadanos que acudieron a solicitar su registro como observadores, el IEE acreditó únicamente a 241, ya que fueron los únicos que acudieron a tomar los cursos de capacitación y a entregar su documentación, según reportó El Diario.

De tal manera, las elecciones a celebrarse en el municipio de Chihuahua tendrán 172 observadores; el municipio de Buenaventura, cuatro; en Galeana habrá siete; Guerrero, dos y en Hidalgo del Parral, 10. Nuevo Casas Grandes contará con 39 y Valle de Zaragoza, dos.

El IEE también dio a conocer que en los Talleres Gráficos de Chihuahua ya se están imprimiendo las 3 mil 248 boletas que fueron hurtadas este miércoles. Las boletas correspondían a las votaciones de gobernador, alcalde y para la diputación del Distrito XVIII, con sede en la capital chihuahuense.

Por otra parte, el asesinato a tiros en Ciudad Juárez de Sandra Salas, subprocuradora de Asuntos Internos de la Fiscalía de Chihuahua, aumentó la alerta de autoridades locales y federales, por lo que se incrementará la presencia policiaca durante los comicios en algunos municipios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *