[Elecciones 2010] Se solicito seguridad en Oaxaca #elecciones2010 #voto2010

El presidente del órgano electoral en Oaxaca, José Luis Echeverría Morales, reiteró este viernes su llamado al presidente Felipe Calderón, para que con base en el principio de colaboración, refuerce la seguridad en esta entidad a fin de coadyuvar en la realización de los comicios con
tranquilidad.

En entrevista con El Universal, Echeverría Morales refirió que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) envió el oficio PCG/0940/2010 el pasado 23 de junio, dirigido al presidente de la República, Felipe Calderón y al secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván para contar con su respaldo durante los comicios.

Sin embargo, a dos días de que en Oaxaca se realice la jornada electoral, la respuesta de las autoridades federales ha sido nula, y hechos como los ocurridos en Jalapa del Marqués se hubieran podido evitar con mayor presencia policial.

El árbitro de la contienda electoral en Oaxaca dijo que el documento “ni siquiera ha sido respondido por ninguna instancia”, lo cual convierte la seguridad de los comicios en uno de los mayores pendientes, toda vez que la policía estatal no tiene presencia en todos los consejos.

En Oaxaca se elegirán gobernador, 42 diputados al Congreso del Estado y concejales en 152 ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos. Este viernes, en el Consejo General, la Comisión Técnica presentará el dictamen de la Comisión Técnica que se creó para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *