[Elecciones 2010] Se quema material electoral #elecciones2010 #voto2010

En un vivero de la Novena Zona Militar fueron incineradas 7 millones 500 mil boletas electorales impresas en dos tirajes distintos que por resoluciones judiciales que obligaron el cambio de emblemas y logotipos de las coaliciones, quedaron anuladas para su uso.

La documentación que se encontraba en resguardo en la empresa encargada de su impresión en esta ciudad, con un peso de 23 toneladas, fue retirada esta madrugada y remitida a los viveros el Sauz, para su incineración.

De acuerdo a la información vertida por el Consejo Estatal Electoral, se requiere de un tiraje de cinco millones 716 mil 785 boletas para la elección de gobernador, 18 alcaldes y 24 diputados de mayoría.

En una primera impresión, cuando se llevaba cerca de 70 % de las boletas, por una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que dispuso el cambio del emblema de la entonces coalición Con Malova de Corazón por Sinaloa, que integran PAN-PRD-Convergencia, y se suspendió y canceló esta papelería

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *