[Elecciones 2010] Se detuvieron miembros de Durango nos Une

Sin orden de aprehensión fueron detenidos alrededor de las 9:00 horas de este jueves, por lo menos diez militantes de la coalición “Durango nos Une”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), quienes hasta el momento se encuentran desaparecidos.

De acuerdo con declaraciones de Víctor Joel Martínez, secretario general del PAN en el estado, alrededor de 45 elementos policiacos irrumpieron en los domicilios de los panistas, en el municipio de Nazas, por el supuesto saqueo de cemento de una bodega del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dicha aprehensión, dijo, se realizó con “abuso de autoridad y sin documento de por medio”, por lo que ya fue notificado el procurador del estado, Daniel García Leal, quien comenzará las investigaciones para localizar a los panistas y aclarar las irregularidades de su detención, aunque reconoció que aún no se ha presentado una denuncia por escrito.

Hasta el momento las autoridades no han dado ninguna respuesta oficial ante estas declaraciones.

“Responsabilizamos al gobernador del estado, Ismael Hernández Deras”, aseguró Martínez a nombre de la coalición “Durango nos Une”, quien aseguró que en estos hechos se está aplicando la “ley del garrote”, ya que tienen trasfondo político.

Luego de confirmar con autoridades del municipio de Nazas que los detenidos no se encuentran en ese lugar, Joel Martínez denunció que “nos están ocultando la información” y probablemente se “les esta forzando para que firmen declaraciones culposas”, agregó.

El secretario general del PAN dijo desconocer los nombres de los militantes desaparecidos ya que, según narró, los policías fueron liberando a otras diez o quince personas durante la redada, sin embargo, aseguró que son integrantes del PAN y del PRD.

En el almacén donde ocurrió el supuesto saqueo se resguardaban costales de cemento que eran repartidos por el PRI a los municipios de Durango, durante las campañas proselitistas de los candidatos, de cara a los comicios del próximo 4 de julio

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *