[Elecciones 2010] Reponen boletas quemadas

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) envió este sábado las 12 mil 547 boletas que repuso, luego de que fueran incineradas por seguidores identificados con el partido Nueva Alianza.

El director general del Instituto, Othoniel Peña Montor, en presencia de consejeros y representantes de partidos políticos colocó los sellos respectivos, de lo cual dio fe el notario público número 19, Rodolfo Morales Moreno.

El funcionario explicó que con esto se garantiza la participación de los ciudadanos de Jalapa del Marqués en las elecciones del próximo domingo, cuando se elija gobernador, diputados y presidentes municipales.

La empresa Litho Formas, S.A. de C.V. entregó en tiempo la reposición de las boletas y este sábado se fueron directamente al Consejo Municipal Electoral (CME), donde serán selladas y foliadas.

Por la quema de las boletas, el presidente del IEE, José Luis Echeverría, informó que fueron siete detenidos, entre ellos, César Flores Carreño, Aldrín Ferra Flores y Luis Flores Carreño, quienes demandaban la inscripción de sus representantes ante las mesas de casilla, de manera extemporánea.

Ante la negativa, el grupo penetró violentamente al lugar y después de someter a un elemento de la policía estatal, sustrajeron la paquetería electoral para posteriormente incinerarla afuera de esa oficina.

Según, el funcionario electoral, en la quema participó un grupo de cien personas quienes también sustrajeron equipo de cómputo y documentación oficial.

Detalló que los panalistas quemaron 8 mil 836 boletas para presidente municipal, mil 589 para diputados y dos mil 122 para gobernador, aunque una cifra similar logró ser rescatada misma que permanece resguardada en la agencia del Ministerio Público

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *