[Elecciones 2010] Que es alta participacion? #elecciones2010 #voto2010

La coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, llegó a esta ciudad como representante del CEN panista en la jornada electoral, en la que su partido contiende para conservar la gubernatura.

Dijo que en Tlaxcala, como en otros estados que han sido convocados a elecciones, “hay participación ciudadana significativa”, y subrayó que ante las urnas, “el enemigo es el abstencionismo”.

El estado de Tlaxcala tiene un registro de abstención cercano al 40%, así como dos últimas elecciones para gobernador con resultados cerrados. En 1998, la distancia entre primer lugar y segundo, fue de casi 2%, y en 2004, el actual gobernador , Héctor Ortiz Ortiz, ganó por sólo tres mil 900 votos.

La diputada Vázquez Mota afirmó que en Tlaxcala hay tranquilidad, ningún reporte de problemas, y subrayó su confianza de que los comicios marchen dentro de los cauces institucionales.

Indicó que las condiciones en que transcurre el día de la elección en Tlaxcala permite que “los ciudadanos se expresen con toda tranquilidad y con certeza”.

A lo largo de las siguientes horas, Vázquez Mota recibirá reportes de diputados federales de su partido que han viajado a los otros estados con elecciones, donde desempeñan papeles de “observador” , dijo.

El diputado federal Leoncio Morán acompaña a Vázquez Mota en esta ciudad capital

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *