[Elecciones 2010] Puebla detecta 25 puntos rojos #elecciones2010 #voto2010

La organización no gubernamental “Puebla Vigila” expuso que el Instituto Estatal Electoral Estatal (IEE) rechazó el registro del 70 por ciento de las solicitudes para fungir como observadores electorales durante la jornada del próximo domingo 4 de julio.

De acuerdo con información del medio local Poblanerías, Emilio Álvarez Icaza, consejero ciudadano de Alianza Cívicala, denunció que en existen “focos rojos” en, por lo menos, 25 municipios de la entidad, los cuales pueden presentar diversas irregularidades durante los comicios.

Las localidades con mayor riesgo son San Antonio Cañada, Cuautlancingo y Amozoc, seguidas de Palmar de Bravo, Chignautla, San Andrés Cholula, Santo Tomás Hueyotlipan y Atoyatempan, señaló el portal web.

“La decisión de rechazar al menos el 70 por ciento de las solicitudes de ciudadanos observadores del proceso electoral no da certeza y legalidad a elección”, afirmaron representantes de Puebla Vigila.

Y es que -sañalaron- el IEE tardó 15 días en responder la solicitud de esta agrupación civil, no obstante, acudirán “por un derecho ciudadano a observar la elección en varios puntos de la entidad”, subrayaron.

En los comicios, se enfrentarán Javier López Zavala, abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), y Rafael Moreno Valle, candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *