[Elecciones 2010] PTistas queman boletas #elecciones2010 #voto2010

En el Consejo municipal electoral de Atempan fue interrumpido el conteo y sellado de boletas electorales debido a que simpatizantes del PT se manifestaron las oficinas y quemaron las papeletas, informó el Instituto Electoral del Estado (IEE) .

En un comunicado indicó que dicho lugar pertenece al distrito electoral uninominal 20 con cabecera en Tlatlauquitepec, en donde un grupo de personas que manifestaron ser simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) protestaron por la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los manifestantes se apoderaron de las oficinas del Consejo Municipal Electoral, así como de las boletas electorales correspondientes a las elecciones de miembros de ayuntamientos, gobernador y diputados, las cuales sustrajeron y quemaron.

Ante ello, el Consejo Distrital 20 con cabecera en Tlatlauquitepec realizó la denuncia correspondiente ante las instancias ministeriales.

El instituto electoral explicó que la inconformidad se deriva de la sentencia que resolvió el Juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, promovido por José Tomás Flores Benítez, quien fue registrado de manera inicial ante el IEE por el PT.

Refirió que posteriormente, el PT solicitó la sustitución del candidato antes referido, determinando nombrar a José Miguel Hermenegildo Mora Cabrera, lo cual fue aprobado y cuyo nombre aparece en las boletas electorales que fueron entregadas al Consejo Municipal Electoral.

Sin embargo, Flores Benítez promovió un recurso ante la Sala Regional del Distrito Federal, la cual ordenó al Consejo General del IEE de Puebla que el registro concedido el 4 de abril del año en curso, subsista y continúe produciendo todos sus efectos jurídicos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *