[Elecciones 2010] Priistas agredieron a simpatizantes de Alianza por Chiapas #elecciones2010 #voto2010

La Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas, inició investigaciones sobre la agresión a balazos que recibieron dos personas cuando viajaban a bordo de una camioneta tipo Pick Up, en la comunidad conocida como Medio Monte del municipio de Tuxtla Chico en la región fronteriza del estado de Chiapas.

Ambas que responden a los nombres de José Luis López y Pedro Antonio García Nandino, viajaban a bordo de un vehículo chocolate con calcomanías de la Unión Campesina Democrática, UCD. Ambas personas fueron identificadas como simpatizantes de la Alianza Unidos Por Chiapas que integran el PAN, PRD, PANAL y convergencia.

Los hechos ocurrieron en la comunidad denominada como medio Monte del municipio de Tuxtla Chico, donde ambas personas viajaban a bordo de su camioneta, tras recibir la denuncia que la candidata a regidora de extracción priista Yanela Hernández Gálvez, estaba distribuyendo despensas para induc ir el voto éste 4 de julio.

Por lo que la siguieron y la priista logró ingresar a la Vivienda del candidato a sindico municipal del PRI, David Mota, donde un grupo de persona se encontraba en las afueras de la vivienda cuando se empezaron a escuchar disparos, los cuales hirieron de gravedad a Pedro Antonio García Nandino y José Luis López quienes se encuentran en el Hospital del IMSS de Tapachula.

Luego de los hechos, elementos de la Policía Municipal, auxiliaron a los agredidos y los trasladaron al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS en la ciudad de Tapachula, en donde se reportó el estado de salud de las personas como graves, en tanto se levantan las pesquisas por la Procuraduría General de Justicia de Chiapas.

Asimismo, en el municipio de Huehuetán, en la región de la costa de Chiapas, sujetos armados con pistolas de alto poder balearon la madrugada de este sábado a un grupo de personas que pasaba por el parque central de ??Chamulapita?.

Entre los presuntos responsables se encuentra el Presidente del PRI Municipal Mario Alvarado Flores y Alejandro Chiu Alvarado.

En tanto una persona recibió un impacto de bala en el ojo izquierdo, quien a su vez responde al nombre de Leonel Pravo López, de oficio triciclero y a su vez recibe atención médica en un hospital particular de Tapachula.

Al pasar por la calle principal un grupo de personas que viajaban a bordo de un camión de dos toneladas y media de color blanco les cerró el paso y atrás de ellos se estacionaron tres camionetas más una pickup de color roja, una Explorer de color negra y una pickup más de doble cabina de color verde identificada como de la propiedad del candidato del PRI de Huehuetán Raúl Flores Citalán.

La denuncia fue presentada contra Oscar Mario Alvarado Flores, (hijo de un líder priista Oscar Alvarado Cook), Alejandro Chiu Alvarado, Alfredo Solís, Floripe Ruiz Saturno y quienes resulten responsables por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas, pandillerismo, asociación delictuosa y lo que resulte en agravio del denunciante.

Señalan como autor del disparo que causó la lesión a Alejandro Chiu Alvarado aunque los otros dos Oscar Mario Alvarado Flores y Alfredo Solís también sacaron pistolas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *