[Elecciones 2010] PRI y PRD se agarran a golpes

Pocas horas antes de terminar las campañas políticas, la noche del miércoles se presentó un enfrentamiento entre simpatizantes de la alianza “Primero Zacatecas” -conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza- y los de la coalición “Zacatecas nos Une” -formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia-.

De acuerdo con el portal NTR Zacatecas, varios jóvenes de “Primero Zacatecas” encontraron al equipo del candidato a la alcaldía de Jerez de García Salinas, Rafael Hurtado, entregando artículos para el hogar a los ciudadanos a cambio de su voto.

Entonces, los priístas comenzaron la persecución e intentaron quitarles los artículos los integrantes de la alianza “Zacatecas nos une”, fue entonces cuando comenzó la pelea.

Los simpatizantes del PRI-PVEM y Nueva Alianza fueron llevados a la agencia del Ministerio Público, en donde se presume que les negaron hacer llamadas telefónicas. De acuerdo con los abogados de los tricolores esto se debió a órdenes de la alcaldesa Alma Ávila, quien acudió a las oficinas del MP y salió alrededor de las 3:45 horas de la noche en una patrulla resguardada.

Mientras tanto, los simpatizantes de “Primero Zacatecas” aseguraron que interpondrán una demanda ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la forma en que fueron tratados.

Por otro lado, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) llamó a los partidos y coaliciones involucradas en el actual proceso respetar la veda que les impide realizar actos de campaña.

El espacio en radio y televisión que se destinaba a los partidos políticos ahora será utilizado por el propio IEEZ y por el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *