[Elecciones 2010] PRI llama a evitar proselitismo del PAN

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Armenta Mier, exigió a la administración calderonista evitar todo acto de proselitismo y acatar las estipulaciones electorales que lo impiden.

Luego de que al término del encuentro futbolístico entre Argentina y Alemania fue transmitido un spot del Partido Acción Nacional (PAN), el tricolor condenó severamente el hecho.

El contenido de dicho spot, mismo que señala que ??es tiempo de vivir mejor’ y que remata con el logotipo del blanquiazul, atenta contra la Ley Electoral pues tres días antes de los comicios debe suspenderse todo tipo de material propagandístico, recordó.

“Hacemos un llamado como partido al Presidente de la República que abdicó a su responsabilidad con la nación y encabeza la división de los mexicanos y el país (…) El IFE lo ha sancionado por aprovechar desgracias nacionales y desastres para publicitar la imagen de su partido como sucedió en el lamentable asesinato de Rodolfo Torre Cantú y en el Huracán Alex”.

Lamentó que tras el acto deportivo, la administración federal aprovechara el espacio para promocionarse ilícitamente.

Agregó que ??sospechosamente’ Calderón Hinojosa hizo anuncios como la derogación de la tenencia vehicular en plena época electoral, cuando en otras circunstancias no ha respondido a las necesidades más sensibles de la población.

Manifestó que la inequidad partidista viene desde Los Pinos, pues el mandatario ha hecho promoción de sus programas federales para probablemente favorecer a los aspirantes a un cargo de elección popular en 14 entidades, emanados de su partido.

En ese tenor recriminó el arribo de un ??ejército’ de docentes que aparentemente observarán el proceso electoral de este domingo, pero también podrían vulnerar la estabilidad y transparencia de los comicios.

“Supuestos maestros contratados por el SNTE han estado llegando a Puebla con el afán de provocar e intimidar a los poblanos en su decisión libre de voto”, agregó.

DENUNCIA INSTALACI?N AN?MALA DE RETENES

Asimismo Armenta Mier cuestionó la presencia de retenes de la Policía Federal Preventiva en las principales vialidades de acceso al estado de Puebla, aún cuando por consideración de la Secretaría de Seguridad Estatal se prohibió estrictamente la implementación de este tipo de operativos.

“Denunciamos la instalación repentina de retenes de la PFP y pedimos el retiro inmediato de estos policías, pues es un derecho al libre tránsito que tenemos todos los ciudadanos y ciudadanas”, concluyó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *