[Elecciones 2010] PRI culpa a PAN la baja participacion #elecciones2010 #voto2010

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, René Mendívil Acosta, responsabilizó a las autoridades del estado, encabezadas por Acción Nacional, de la baja afluencia de votantes en las urnas.

El fenómeno es evidente en las casillas, donde apenas se observan dos o como máximo seis ciudadanos listos para votar, o en otras en que los funcionarios electorales se muestran incluso aburridos por la falta de actividad.

Mendívil Acosta acusó que lo que llamó una campaña intimidatoria contra simpatizantes y militantes mediante exagerada presencia policíaca cerca de las casillas electorales, ha inhibido la intención de sufragar.

Calificó que es una intromisión del Estado mediante la movilización exagerada de las diferentes corporaciones por todas las ciudades.

Dijo que incluso, elementos de la Policía Ministerial han detenido a tres simpatizantes priístas sin una justificación aparente.

La supuesta persecución llegó al candidato de la Alianza por un Gobierno Responsable de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre, quien aseguró que tuvo que cambiarse de vehículo en tres ocasiones antes de llegar a sufragar, por temor a que lo detuvieran.

Presuntamente se le acusa de haber pagado a votantes para que sufragaran por su candidatura.

El equipo de campaña de la Alianza por un Gobierno Responsable, encabezado por el empresario Carlos Bustamante Anchondo, recibió llamadas de una supuesta agencia publicitaria, que invitan a votar por él.

Una voz femenina asegura que “yo ya voté por Carlos Bustamante, tú hazlo también”.
El dirigente priísta anticipó que posiblemente la intención es documentar pruebas falsas de anomalías por el PRI, y acusó que el PAN está detrás de esta campaña.

Están preparando un terreno con pruebas falsas para desacreditar desde ahorita a sus contrincantes priístas, insistió.

Mencionó como otra anomalía la presencia de un supuesto contingente de maestros que están operando a favor de los candidatos panistas, sin embargo, reconoció que alrededor de las 14:00 horas del domingo todavía se encontraban reuniendo pruebas.

Afectaría la jornada

El dirigente priísta explicó que al final de la jornada evaluarán las pruebas de lo que llamó campaña sucia, y con este resultado definirán si la supuesta intervención de los gobiernos federal, estatal y municipales panistas, afectarán el resultado electoral.

Explicó que de ahí deriva la intención de deslindarse de las anomalías como las llamadas telefónicas de personas que se ostentan como priístas, y gente que acude a las urnas con colores que distinguen al PRI, para incriminar a ese partido.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *