[Elecciones 2010] Politicos y candidatos en Twitter #elecciones2010 #voto2010

Desde la primera hora de este cuatro de julio, la jornada electoral que tiene lugar en 15 estados de la República cuenta con un nuevo protagonista, un medio que en otros tiempos sólo habría sido objeto de dudas y desestimación: la red social Twitter.

De hecho, políticos de distintas tendencias partidistas, de varios niveles de dirección, e incluso aspirantes a algún puesto de elección popular, están sacando jugo al Twitter para monitorear el proceso de este domingo.

A las 9:55 de la mañana, Xóchilt Gálvez, candidata a gobernar Hidalgo por la coalición ??Hidalgo nos une?? que suman PAN, PRD y Convergencia, escribía a través de su liga en esa red social @xochitlgalvezR: ??Juntos podemos cambiar la historia y construir un Hidalgo Extra Grande?.

En tanto, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega Martínez, declaraba a las 10:49 a través de su liga @jesusortegam: ??La estrategia de los caciques es ahuyentar a los votantes: Que nadie caiga en la trampa. Todos a votar y estar atentos contra mapaches?.

Por su parte, Rafael Moreno Valle, aspirante de la Coalición Compromiso por Puebla al gobierno poblano, decía hace media hora: ??Acabo de refrendar mi Compromiso por Puebla votando, Ya Ganamos!?, en su dirección @RafaGobernador.

El Partido Acción Nacional en su nombre de acceso en Twitter, @acciónnacional, reportaba en tanto: ??En Veracruz, el PRI tiene listas ediciones apócrifas de diarios locales donde se anuncia el ??triunfo?? de su candidato?.

Hace unos minutos, Gabino Cué, quien pretende ganar la gubernatura de Oaxaca por la Coalición ??Unidos por la paz y el progreso PAN, PT, Convergencia y PRD??, y que está registrado como @GabinoCue, señalaba en dicha red: ??Mi familia y yo hemos dado un gran paso este día, falta un largo camino por recorrer, http://bit.ly/ag3DY5 http://tweetphoto.com/30772698?.

El sitio, que tiene como emblema un pajarito azul, es hoy también la voz de los ciudadanos para informar, hacer llegar datos inmediatos, subir imágenes, alertar de conflictos y, sobre todo, hacerse presentes como ciudadanía involucrada.

Desde Baja California hasta Yucatán, miles de usuarios arrancaron este domingo dando a conocer todo lo que corre en la red respecto de la jornada; lo que ocurre en las casillas cercanas a su casa; datos sobre cómo acudir a votar; hacer invitaciones a sufragar, pero en especial alertando de cuidar la limpieza de la elección.

Personajes de la política, comunicadores, especialistas en encuestas, analistas de información, medios de comunicación locales y nacionales y, especialmente, gente común, por ahora centran sus comentarios en conminar a la participación

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *