[Elecciones 2010] Oaxaca con operativo de reaccion inmediata #elecciones2010 #voto2010

El gobierno estatal, la PGR, la Sedena y la Policía Federal instrumentaron el operativo de Reacción Inmediata Máxima Alerta (RIMA) para garantizar la integridad física de los oaxaqueños que voten este domingo y evitar la alteración del orden público.

El RIMA, basado en una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno, concentrará además la información generada en los 25 distritos electorales en el tema de seguridad, para con ello definir los mecanismos de respuesta.

El operativo establece que una representación de las corporaciones de los tres niveles de gobierno estará concentrada en las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Estatal, ubicado en Santa María Coyotepec.

Dicha instancia, a través de ese sistema de información, visualizará los escenarios de posibles focos de riesgo que pudieran alterar el orden en el proceso electoral en el que se elegirá gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

En ese rubro participarán la Policía Estatal, tanto su ala de análisis e inteligencia como su área operativa, así como las policías Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial.

Participan además la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR), otras dependencias federales y la Policía Municipal, entre otras.

A través de dicho operativo se mantendrá una estrecha coordinación, en términos de ley, con los Consejos Electorales Estatal, Distritales y Municipales.

El RIMA, coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, incluye instrumentos tecnológicos que permiten que a través de la información recabada en todo el estado se puedan definir mecanismos para garantizar la seguridad en los comicios de este domingo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *