[Elecciones 2010] No votar dicen obispos, es pecado

La Arquidiócesis de Chihuahua envió un claro mensaje a sus fieles: “No votar es un pecado”.

A menos de un mes de las elecciones de gobernador, 67 alcaldías y 33 diputaciones, el arzobispo Constancio Miranda Weckman; Renato Ascencio León, obispo de Ciudad Juárez; Gerardo Rojas López, obispo de Casas Grandes; Juan Guillermo López Soto, obispo de Cuautémoc; Rafael Sandoval Sandoval, obispo de la Tarahumara y Andrés Corral Arredondo, obispo de Parral, emitieron un pronunciamiento en el que llaman a la ciudadanía a participar en la jornada electoral.

“El voto es un derecho y una obligación que debe ejercerse con responsabilidad, teniendo en cuenta que el voto no puede inducirse a cambio de dádivas o de ofrecimientos de beneficios posteriores”, sostienen.

Los obispos advierten a los creyentes sobre el abstenerse de sufragar: “no votar es una falta grave de responsabilidad y constituye un pecado de omisión y hace que el abstencionismo se convierta en otra amenaza seria para nuestro proyecto de vida comunitaria”.

El contenido del texto fue difundido desde ayer por la noche, y este día se realizará una rueda de prensa en la que la Arquidiócesis fijará con mayor precisión su postura sobre el tema

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *