[Elecciones 2010] No se confianza en el PREP de Oaxaca

El presidente de Alianza Cívica, Rogelio Gómez Hermosillo, afirma desde Oaxaca que hay indicios de que el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) del Instituto Local podría fallar.

“La empresa responsable no ha logrado ponerlo a punto, los vamos a visitar para conocer de primera mano”, comentó vía telefónica. Afirmó que tiene conocimiento que la coalición opositora ha desacreditado el PREP del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, y se mostró preocupado porque “esos son los instrumentos que le dan certeza y cauce a una elección”, dijo.

“Hay un problema de autonomía y de capacidad de los institutos locales, es grave que el arbitro no ejerce su autoridad ante irregularidades”, explicó Gómez Hermosillo. Criticó los organismos locales de estados como Oaxaca, Veracruz o Puebla, han privatizado el proceso, por ejemplo han generado dudas en los sistemas electrónicos de resultados y las boletas electorales.

También mencionó que estas autoridades locales han sido muy endebles para el evitar que estas violación a la Constitución y a la normatividad en la materia.

Agregó que después de dos meses de haber iniciado el proyecto de Cuidemos del Voto, donde los ciudadanos denuncian vía internet irregularidades, “se confirma lo que ha sido tomado por los medios, de una participación abierta de gobiernos locales en las elecciones, usando recursos públicos”, comentó

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *