[Elecciones 2010] mdp a victimas del cimen

El candidato del PRI, César Duarte Jáquez, anunció aquí que el primer día de su gestión como gobernador habrá de poner en marcha un fideicomiso de 100 millones de pesos para la atención de víctimas de la violencia, particularmente de huérfanos y viudas, que se han quedado solos y sin apoyo en esta urbe fronteriza.
Comentó que los recursos tendrán como destino un amplio programa de becas y apoyos suficientes a personas que necesitan de alimentación, ayuda psicológica y otros, derivados de las condiciones de violencia que se presentan actualmente en la ciudad.

El ex diputado federal dijo que la lucha contra el crimen organizado ha generado un daño que es poco visible.

“No existe una cifra oficial, pero investigadores sociales afirman que son alrededor de 10 mil menores quienes están en condición de desamparo tan solo en Ciudad Juárez”, agregó el candidato del PRI en alianza con PVEM-Nueva Alianza y PT.

Indicó que este problema social reclama una urgente intervención, tanto para el restablecimiento del orden como el lograr reducir el daño emocional y social que sufren los menores que son víctimas indirectas de la lucha contra el crimen organizado.

Para ellos, dijo, se debe conformar una red de apoyo, que les permita crecer libres de resentimiento social a fin de que puedan ser personas plenas que aporten al engrandecimiento de la frontera.

El Fondo Extraordinario de 100 millones de pesos permitirá brindar apoyo económico mensual para asegurar su alimentación, becas, uniformes y útiles escolares, atención médica, atención psicológica y terapéutica para superar el miedo, la depresión y el daño postraumático, así como acceso a programas deportivos, culturales y recreativos.

El candidato del PRI señaló que “la reconstrucción de esta ciudadanía trastocada por la violencia y el temor, se hará apoyados en la fuerza social de Ciudad Juárez”.

Para ello, se conformará una alianza con las organizaciones de la sociedad civil de la frontera, que han trabajado intensamente en esta problemática y que por ello llevan avances sustantivos, abundó.

Indicó que es un acto humanista de elemental solidaridad con ellos, es brindarles apoyo y respaldo para salir adelante y formarse como ciudadanos socialmente útiles para esta frontera

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *