[Elecciones 2010] Lleva FEPADE 40 denuncias de #Veracruz #elecciones2010 #voto2010

Previo a las elecciones del domingo, cuando se renovará la gubernatura, diputaciones y alcaldías, han sido presentadas un total de 40 denuncias por presuntos delitos electorales ante la Procuraduría General de Justicia de Veracruz.

El Fiscal del Estado, Salvador Mikel Rivera, explicó que la mayoría de las querellas es por el presunto mal uso de los recursos de programas sociales para beneficiar a algún candidato o partido político.

“A la fecha llevamos registradas alrededor de unas casi 40 denuncias de tipo electoral, muchas de ellas se trata en primer lugar de realizar actos presuntamente ilegales como usar programas sociales”, indicó.

Precisó que todas las denuncias están siendo atendidas y se les sigue su curso legal para determinar si proceden y si hay responsables de los presuntos ilícitos.

“Todas se está dando curso, se está citando a declarar a quienes resulta cita, están las investigaciones en curso de estas averiguaciones que están abiertas”, manifestó.

Al mismo tiempo, recordó que se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) para atender las denuncias durante la jornada comicial del domingo.

Por eso, reveló que los ministerios públicos del fuero común y federal permanecerán abiertos para recibir las denuncias y turnarlas a la autoridad competente

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *