[Elecciones 2010] Llegan a Cd Juarez mas agentes federales #elecciones2010 #voto2010

En medio de un clima de aparente tranquilidad y de una jornada electoral sin sobresaltos violentos, salvo acusaciones mutuas de las dos principales fuerzas políticas (PRI-PAN) en torno a prácticas de acarreo de votantes e intimidación, arribaron a Ciudad Juárez 200 agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Federal (SSPF).

El Partido Revolucionario Institucional denunció el arribo de los agentes federales a Juárez, mostrando su desconcierto y su temor por la falta de información en torno a la movilización de los federales, dijo el abogado Javier González Mocken, vocero de ese instituto político.

“Un avión 727 con agentes federales aterrizó en esta frontera con 200 elementos de los que no se ha informado por parte de las autoridades correspondientes cual es la finalidad de su presencia en esta ciudad”, difundió esta tarde el Revolucionario Institucional.

Mientras tanto este mediodía el PAN presentó señalamientos sobre operación de “acarreo” de votantes en la colonia Azteca y el PRI, a través del ex diputado federal y candidato a diputado local por el Distrito Electoral 08, Enrique Serrano, denunció que “personas supuestamente procedentes de Sonora, enviados por el gobernador de ese estado, están visitando a personas afines al PRI con amenazas”.

Desde muy temprana hora se reportó a este instituto por parte de nuestros simpatizantes que a sus domicilios llegaron cartas de la PGR en donde advierten que “ejercer presión” hacia el voto es delito y piden abstenerse de dichas prácticas como una amenaza, dijo González Mocken.

Una brigada panista encabezada por la diputada federal María Antonieta Pérez Reyes, descubrió una fuerte operación de acarreo de votantes en la casilla No. 2109, ubicada en la calle Chinacantecos número 2606, Colonia Aztecas, propiedad de la señora Elizabeth Robles.

Ahí fue detectado e inmovilizado un taxi, placas 8912 ZTW, del sitio Motel del Real, conducido por Francisco Manuel Estrada, quien llevaba a cinco personas a votar, siendo este el cuarto viaje que realizaba, según el mismo reconoció y la versión de personas en los alrededores, dice el texto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *