[Elecciones 2010] Le piden a la gobernadora Garcia sacar las manos #elecciones2010 #voto2010

La Alianza Primero Zacatecas exigió a la gobernadora Amalia García, dejar de intervenir en el proceso electoral, porque transgreden la autonomía de la elección, al favorecer candidatos que le son afines.

Los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, que integran la coalición, denunciaron que la mandataria zacatecana utiliza el aparato de seguridad del estado para intimidar y denostar a los candidatos opositores.

‚??Demandamos al Gobierno de Amalia Garc√≠a Medina sustraerse de toda acci√≥n tendiente a denostar, impulsar o favorecer a cualquier candidato‚?Ě, externaron a trav√©s de un posicionamiento.

Explicaron que en las √ļltimas semanas algunos integrantes de la alianza sufrieron amenazas, persecuciones e intimidaciones de grupos que integran el aparato burocr√°tico del estado con el apoyo de las Polic√≠as Estatal Preventiva y Ministerial.

‚??Particularmente, exigimos a la Gobernadora que someta el orden al se√Īor H√©ctor Efr√©n Medina, ex Jefe de la Estatal Preventiva de su gobierno, que deje de conducir y manejar a grupos de porros y golpeadores, como los que ayer participaron en tres incidentes, vergonzosos y no menores, que atentaron contra la seguridad f√≠sica y jur√≠dica de miembros de la Alianza‚?Ě, se√Īala el texto.

La Alianza denunció que en los municipios de Villanueva, Loreto, Fresnillo, Ojocaliente, Nochistlán, Guadalupe, Río Grande, Jerez y Sombrerete, es donde se han registrado la mayoría de los incidentes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *