[Elecciones 2010] Gresca de candidatos deja muertos

Una ri√Īa entre los candidatos a presidente municipal de las coaliciones Unidos por la Paz y el Progreso y Por la Transformaci√≥n de Oaxaca, en el municipio ind√≠gena chinanteco de San Felipe Usila, en la zona norte de Oaxaca, dej√≥ como resultados dos personas lesionadas, entre ellas un candidato a concejal, inform√≥ la polic√≠a.

Los hechos se registraron la madrugada de este viernes en la cabecera municipal de San Felipe Usila, a unos 380 kilómetros al norte de la ciudad de Oaxaca. Integrantes de ambas planillas de candidatos a concejales de ese ayuntamiento se encontraron en una de las calles de la población y tras una discusión verbal sacaron machetes y armas de fuego.

De acuerdo a los primero reportes de la Policía Estatal de Oaxaca, destacamentada en la zona, resultó lesionado con dos machetazos en la cabeza el candidato a regidor de Hacienda de la Coalición por la Transformación de Usila, Armando Mendoza Santiago y baleado el militante priista Enrique Mariano Hipólito.

Se responsabiliza de estos hechos a integrantes de la planilla de la Coalición por la Paz y el Progreso, conformada por los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia.

Se inform√≥ que la ri√Īa comenz√≥ cuando Mendoza Santiago y Mariano Hip√≥lito se dirig√≠an a sus domicilios a bordo de su camioneta Ford placas XH-10-429 del Estado de M√©xico.

En la esquina que forman las calles de Avenida Insurgentes y Víctor Bravo Ahuja fueron interceptados por seguidores de la planilla contraria, por lo que se originó el zafarrancho.

Los reportes de la polic√≠a, de acuerdo a las primeras declaraciones de las v√≠ctimas y de testigos, hacen referencia a que Filem√≥n Bejarano “fue quien se abalanz√≥ sobre el candidato del tricolor asest√°ndole dos machetazos en la cabeza, mientras que metralleta en mano, el propio candidato de la Coalici√≥n por la Paz y el Progreso, Aquilino Isidro Mendoza, realiz√≥ varios disparos hiriendo en el abdomen a Enrique Mariano Hip√≥lito”.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Tuxtepec, en los límites con el estado de Veracruz.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *