[Elecciones 2010] Gresca de candidatos deja muertos

Una riña entre los candidatos a presidente municipal de las coaliciones Unidos por la Paz y el Progreso y Por la Transformación de Oaxaca, en el municipio indígena chinanteco de San Felipe Usila, en la zona norte de Oaxaca, dejó como resultados dos personas lesionadas, entre ellas un candidato a concejal, informó la policía.

Los hechos se registraron la madrugada de este viernes en la cabecera municipal de San Felipe Usila, a unos 380 kilómetros al norte de la ciudad de Oaxaca. Integrantes de ambas planillas de candidatos a concejales de ese ayuntamiento se encontraron en una de las calles de la población y tras una discusión verbal sacaron machetes y armas de fuego.

De acuerdo a los primero reportes de la Policía Estatal de Oaxaca, destacamentada en la zona, resultó lesionado con dos machetazos en la cabeza el candidato a regidor de Hacienda de la Coalición por la Transformación de Usila, Armando Mendoza Santiago y baleado el militante priista Enrique Mariano Hipólito.

Se responsabiliza de estos hechos a integrantes de la planilla de la Coalición por la Paz y el Progreso, conformada por los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia.

Se informó que la riña comenzó cuando Mendoza Santiago y Mariano Hipólito se dirigían a sus domicilios a bordo de su camioneta Ford placas XH-10-429 del Estado de México.

En la esquina que forman las calles de Avenida Insurgentes y Víctor Bravo Ahuja fueron interceptados por seguidores de la planilla contraria, por lo que se originó el zafarrancho.

Los reportes de la policía, de acuerdo a las primeras declaraciones de las víctimas y de testigos, hacen referencia a que Filemón Bejarano “fue quien se abalanzó sobre el candidato del tricolor asestándole dos machetazos en la cabeza, mientras que metralleta en mano, el propio candidato de la Coalición por la Paz y el Progreso, Aquilino Isidro Mendoza, realizó varios disparos hiriendo en el abdomen a Enrique Mariano Hipólito”.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Tuxtepec, en los límites con el estado de Veracruz.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *