[Elecciones 2010] Golpean a consejero electoral de Hgo #elecciones2010 #voto2010

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE), Daniel Rolando Jiménez Rojas, denunció ante el pleno de este organismo que Francisco Contreras Múñoz fue severamente golpeado por un grupo militantes de la coalición “Hidalgo nos Une” que postula a Xóchiltl Gálvez como su candidato a la gubernatura de la entidad.

Dijo que en la comunidad de Puerto Ángel, municipio de Zimapán, ocurrió el hecho. “Nuestro compañero, auxiliar electoral de este instituto, fue, lamentablemente, severamente golpeado por este grupo de la coalición Hidalgo nos Une”.

Los representantes de los partidos políticos que integran esta coalición (PAN, PRD, Convergencia) guardaron silencio. Sin embargo, denunciaron algunas irregularidades que se presentaron luego de que se instalaron las casillas.

El panista Antonio Caravantes Lozada expuso que en algunas casillas del municipio de Tulancingo se detectó que el listado nominal, entregado por el Instituto Estatal Electoral a los funcionarios, presuntamente había sido retirado, pero no proporcionó mayores datos.

Asimismo, el representante de “Hidalgo nos Une”, Ricardo Gómez Moreno, mencionó que en el municipio de Tepeji, elementos de la policía municipal se dedica a detener y “catear” a los representantes de esta coalición y reiteró su petición de se solicite la presencia de la Policía Federal Preventiva en la entidad para garantizar que la jornada electoral se desarrolle con tranquilidad.

A los presentes a la segunda sesión del consejo general del IEE expresaron su extrañeza de que no haya hecho mención del “cateo” que realizó la policía en la casa de “soporte técnico”, donde se encontraron dos armas cortas calibre 380 que el propio procurador de justicia de esta entidad, Alberto Rodríguez Calderón, verificó cuando se presentó al inmueble.

El perredista Flavio Uribe Ramírez denunció que en el municipio de Huehuetla, cuatro personas tenían un listado, con los nombres y domicilios de diversas personas, a las cuales visitaban y les ofrecían mil pesos si votaban a favor del candidato de la coalición “Unidos Contigo”, cuyo aspirante a la gubernatura es Francisco Olvera.

En la sesión del consejo se comentó que esta docena de incidentes narrados, por los representantes de los partidos políticos, era menor, cuando en los 84 municipios del territorio hidalguense habían instalado, a las 12:30 horas, el total de las tres mil 363 casillas. Cierto que algunas de las abrieron tarde, debido a las condiciones climáticas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *