[Elecciones 2010] Fueron 860 los funcionarios de casilla que renunciaron

A unos minutos de los comicios, fueron sustituidos en Tamaulipas 860 funcionarios de casilla, entre presidentes, secretarios y escrutadores, informó el consejero Luis Alonso Sánchez, del Instituto Electoral estatal (Ietam).

El funcionario sostuvo que existen muchos motivos personales por lo que los funcionarios de casilla han dimitido.

Sin embargo, aclaró, que el Ietam cuenta con suficientes ciudadanos para sustituir en cualquier momento en el desempeño de esas labores, incluso en la apertura de casillas, en caso de que no se presentaran los funcionarios asignados.

Explicó que en previsión de este tipo de situaciones el Ietam capacitó a 21 mil 570 ciudadanos, aunque tiene previsto que participen 12 mil 942, ya que son cuatro mil 314 las casillas que se instalarán hoy.

Señaló que gran número de ciudadanos presentaron su renuncia después de los hechos violentos del pasado lunes, en los que fue asesinado el candidato del PRI, Rodolfo Torre Cantú, junto con cuatro personas que lo acompañaban.

Expuso que no hay una región en especial que pueda considerarse con mayor número de renuncias en el estado, pues recordó que hace unos días fue nombrado un nuevo presidente de la Junta Municipal electoral en Matamoros.

Las renuncias de funcionarios de casilla lo mismo han sido de quienes iban a ser presidentes, secretarios o escrutadores.

“Todos ellos han tenido razones personales para hacerlo y esto no se puede atribuir a las condiciones de violencia del estado”, afirmó el consejero del Ietam.

Luis Alonso Sánchez dijo que hasta el momento no se han recibido notificaciones adelantadas de que en alguna parte del estado pudiera cancelarse la instalación de las cuatro mil 314 casillas.

Consideró que en Tamaulipas no existen situaciones de riesgo o sociales como en otros estados donde por conflictos agrarios y sociales los mismos habitantes anuncian con anticipación que no permitirán la apertura de los centros de votación.

“Nosotros estamos con nuestro objetivo de instalar la totalidad de las casillas para que acudan a votar todos los ciudadanos, a quienes hacemos un llamado para que el domingo (hoy) salgan con toda la confianza y acudan a las urnas”, agregó el consejero electoral.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *