[Elecciones 2010] FEPADE sistema electronico de atencion #elecciones2010 #voto2010

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) instaló módulos de atención con pantalla interactiva en 20 ciudades de entidades donde este domingo se realizan elecciones, a fin de orientar a la ciudadanía y recibir denuncias sobre delitos electorales.

La instalación de estos módulos es adicional a la designación de 54 servidores públicos de la Fepade, comisionados hasta el 5 de julio a las 14 entidades que celebran comicios para coordinar y recibir denuncias sobre posibles delitos electorales.

El personal comisionado de la Fepade atenderá las denuncias en las delegaciones estatales de la Procuraduría General de la República, en las que tendrán además el apoyo de los ministerios públicos y agentes de la Policía Federal Ministerial adscrito a esas sedes y subsedes, informó la PGR.

La dependencia destacó además que, como parte del programa de apoyo a elecciones locales, todo el personal de la Fiscalía se encuentra de guardia desde el sábado en sus instalaciones de esta ciudad, en las que también recibirá denuncias sobre cualquier conducta que podría constituir un delito electoral federal.

Las denuncias pueden ser presentadas por medio del número telefónico gratuito FEPADETEL: 01-800-8-33-72-33, del interior de la República y 53 46 31 03 en la Ciudad de México, ambas líneas atendidas por personal especializado en materia penal electoral.

Además de la vía telefónica, la Fepade cuenta con los correos electrónicos fepadenet@pgr.gob.mx y fiscalenlinea@pgr.gob.mx, y el Sistema de Predenuncia de Delitos Electorales Federales (PREDEF).

A este último se puede acceder desde la página http://www.pgr.gob.mx/fepade/predef, para los ciudadanos que deseen denunciar vía internet aquellos hechos que consideren constitutivos de un delito electoral.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *